Historia

Este Grupo nació en Noviembre de 2001 con la intención de dar un giro a los instrumentos de Pulso y Púa, y sacarlos de los repertorios en los que siempre se les ha encasillado.

Sus componentes tienen una trayectoria significativa por haber pertenecido anteriormente a diversas formaciones musicales, y cada uno de ellos estudia más de un instrumento. En el escenario, a pesar de ser dos músicos, tocan varios instrumentos.

Es de destacar la frescura y el carácter tan personal, que consiguen comunicarnos a todos con sus interpretaciones. Su variado repertorio va desde autores clásicos a Grupos de Rock o Música Popular Extranjera.

Fueron los anfitriones del «III Encuentro Internacional de Música de Pulso y Púa de Gijón», cuya directora es Carmen Brañanova, componente y presidenta del Grupo. Han tenido el honor de conlaborar en la ópera «Marina» en 2003, con la Orquesta Millenium de Gijón, bajo la dirección de Olíver Díaz, y en en la zarzuela «Doña Francisquita» en 2006, con la Orquesta Sinfónica de Gijón bajo la dirección de Mariano Rivas.

En dos ocasiones ha colaborado con la Orquesta Ciudad de León Odón Alonso, bajo la dirección de Dorel Murgu, en 2013, en la «II Gran Gala de la Zarzuela», y en 2014, en el «Concierto de Navidad».

El Grupo Gijón de Pulso y Púa también ha participado en certámenes y festivales internacionales de música de instrumentos de pulso y púa, organizados en La Coruña, Logroño y Rusia.